Putin llama a rivales a cooperar en beneficio del país

19 de marzo del 2018

El presidente ruso espera colaboración.

Vladimir Putin

El presidente ruso reelegido el pasado domingo, Vladímir Putin, llamó a sus contrincantes en las presidenciales a aunar esfuerzos en beneficio del pueblo ruso.

“La campaña electoral es un periodo especial, siempre está vinculada con emociones particulares, pero (…) lo principal es que tengamos la oportunidad de unir esfuerzos en el futuro para trabajar de manera constructiva en beneficio del país”, declaró.

El presidente destacó la importancia de que todos los partidos políticos, organizaciones públicas y la comunidad en general se esfuercen “para cumplir con la agenda positiva del día, solucionar las tareas a las cuales hace frente nuestro país”.

Señaló que las soluciones puedan ser difíciles y pidió a sus oponentes mantener un diálogo abierto y honesto y guiarse por los intereses nacionales a largo plazo.

“Querría que nos guiemos siempre por los intereses a largo plazo de Rusia y del pueblo ruso y que apartemos siempre al segundo plano las preferencias de grupos o partidos”, dijo Putin.

Además, el líder ruso aseguró que en su nuevo mandato las autoridades ejecutivas se centrarán en la resolución de problemas internos del país.

En particular, explicó, el Gobierno buscará acelerar el crecimiento económico de Rusia, introducir innovaciones y resolver cuestiones concretas en los ámbitos de salud, educación, ciencia, infraestructura y, por lo tanto, asegurar el aumento del bienestar del pueblo ruso.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más del 67 por ciento del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,68 por ciento de los votos, tras el escrutinio del 99,94 por ciento de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO