Cuentas para vicepresidencia de Cámara no cuadraron

21 de julio del 2017

La elección del segundo vicepresidente quedó aplazada para el próximo martes.

reforma política

Durante el proceso de escrutinio para la elección del segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes se contabilizaron 153 papeletas, aunque solo 152 representantes fueron llamados a votar para escoger a quien ocuparía la tercera dignidad en la Cámara Baja.

El nuevo presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, anunció que, a pesar de haber desarrollado la ceremonia de elecciones sin ningún contratiempo, esta votación en particular sería aplazada para el próximo martes 25 de julio, cuando se escogerá entre el representante Germán Carlosama (Aico) y Santiago Valencia (Centro Democrático).

En entrevista con Caracol Radio lo confirmó: “Apareció un voto más, no sabemos si alguien de mala fe lo introdujo a propósito de viciar la elección o simplemente que se fue un papel en blanco”, aunque aseguró que desconoce si se trató de una papeleta que “se habría ido por equivocación”.

Frente a lo ocurrido, los candidatos mostraron su descontento y esperan a la votación que decidirá finalmente cuál de los dos asumirá el cargo:

Por su parte Santiago Valencia convocó a sus colegas para votar por él nuevamente el día martes.

Una de las primeras en manifestar la irregularidad durante el conteo de votos fue la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano, quien a través de su cuenta de Twitter comentó:

Lozano había postulado para este cargo a Germán Navas Tolero del Polo Democrático, quien además contaba con el apoyo del representante Óscar Darío Pérez, del uribismo. La representante argumentó entonces que se había dicho que en el último año de Congreso la segunda vicepresidencia sería para la oposición de derecha o izquierda.

Así quedó conformada la mesa directiva en la Cámara de Representantes

En otros aspectos el acto se realizó con normalidad y dio como resultado la presidencia de la Cámara de Representantes a Rodrigo Lara de Cambio Radical y la primera vicepresidencia la asumió Lina María Barrera Rueda, representante por el departamento de Santander.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO