Weildler Guerra es el nuevo gobernador encargado de La Guajira

Weildler Guerra es el nuevo gobernador encargado de La Guajira

23 de febrero del 2017

El presidente Juan Manuel Santos designó este jueves a Weildler Guerra Curvelo como gobernador encargado de La Guajira, luego de la captura de Wilmer González Brito en el marco de un juicio por presunta corrupción en las elecciones atípicas del pasado mes de noviembre.

Guerra Curvelo es un miembro de la comunidad wayúu, nacido en 1960, antropólogo de la Universidad de los Andes, con una maestría y es candidato al título de doctor en Antropología en la misma institución. Ha tenido una hoja de vida muy destacada en el campo cultural, donde fue Premio Nacional de Cultura 2001 en la rama de antropología.

Lea también: Gobierno asume el manejo de recursos de La Guajira

En temas oficiales, el nuevo gobernador encargado de la Guajira trabajó como director del Observatorio del Caribe y de la sede del Banco de la República en Riohacha. Actualmente se desempeñaba como gerente del Centro Cultural del Emisor en San Andrés.

Guerra Curvelo llegará a la Guajira acompañado del equipo de alto nivel que anunció el Gobierno Nacional este miércoles para superar la crítica situación en el departamento, con representantes de los ministerios de Educación, Salud y Vivienda.

Le puede interesar: Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira, a la cárcel por corrupción

El Ministerio de Educación designó al abogado José María Hincapié para empezar a coordinar con 20 profesionales los presupuestos de los colegios del departamento y los municipios de Riohacha, Maicao y Uribia. La cartera de Salud hizo lo propio con Luz María Castañeda, que llegará a la Guajira para consolidar la red pública hospitalaria y brindar mejor atención a los habitantes.

Finalmente, un guajiro, el excandidato a la alcaldía de San Juan del Cesar y varias veces gobernador encargado José Antonio Manjarrez, será el encargado por el Ministerio de Vivienda de coordinar los planes para llevar agua potable a las áreas rurales.

Además: Otra vez La Guajira a la deriva