Wilson Ruiz retira su candidatura de Contralor General

18 de agosto del 2018

A través de un comunicado, el abogado Wilson Ruiz Orejuela retiró su candidatura del proceso a través del cual se elegirá al nuevo Contralor General de La República para el periodo 2018-2022. Ruiz Orejuela expresa su agradecimiento al Partido Conservador, quien desde el inicio de la campaña le expresó su apoyo. Orejuela hizo parte de […]

Wilson Ruiz

A través de un comunicado, el abogado Wilson Ruiz Orejuela retiró su candidatura del proceso a través del cual se elegirá al nuevo Contralor General de La República para el periodo 2018-2022. Ruiz Orejuela expresa su agradecimiento al Partido Conservador, quien desde el inicio de la campaña le expresó su apoyo.

Orejuela hizo parte de un pequeño grupo de 10 candidatos que fue seleccionado por la Comisión Accidental. Además, a lo largo de su carrera había sido magistrado, presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, docente de varias universidades y procurador delegado ante el Consejo de Estado.

Durante el proceso de selección, se destacó por sus excelentes resultados frente al resto de los candidatos.

Esta decisión se debe a que el Partido Conservador prefiriera apoyar a Carlos Felipe Córdoba en su aspiración a ser contralor general de la república. El expresidente Andrés Pastrana también fue participe de esta decisión para el partido.

Tras su retiro de la contienda, Wilson Ruiz desea éxitos a quien resulte elegido para este cargo, que requiere transparencia, eficiencia y eficacia para que la Contraloría General de La República sea una verdadera guardiana del tesoro de los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO