Primera encuesta da 53% de aprobación a Duque

14 de agosto del 2018

La firma encuestadora Yanhaas publicó este martes el primer sondeo sobre la aprobación ciudadana con la que cuenta el nuevo gobierno del uribista Iván Duque, indicando una opinión dividida pero que, en la línea de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, termina por decantarse a favor del mandatario.  Según la empresa, […]

Primera encuesta da 53% de aprobación a Duque

Más de la mitad de la población aprueba el inicio de la gestión de Duque, según Yanhaas. FOTO: Presidencia

La firma encuestadora Yanhaas publicó este martes el primer sondeo sobre la aprobación ciudadana con la que cuenta el nuevo gobierno del uribista Iván Duque, indicando una opinión dividida pero que, en la línea de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, termina por decantarse a favor del mandatario.

Según la empresa, en base a 702 encuestas realizadas en cabeceras municipales de todo el territorio nacional, 53 % de los colombianos aprueba los primeros días de la gestión Duque, mientras que 23 % la rechaza (18,9 % de los encuestados no sabe o no responde, y 4,9% no aprueba ni desaprueba).

Corrupción y país, temas reñidos

Frente al asunto de la corrupción, 46% de los encuestados avala la forma en que el nuevo gobierno la está enfrentando, mientras el 42% de los colombianos es escéptico sobre el tema.

Otra temática en la que se centró la encuesta fue establecer cómo percibían los colombianos el gabinete ministerial escogido por Duque. En este aparte Yanhaas determinó que 50% de los colombianos aprueba el actual desempeño de los ministros, frente a 27% que lo descalifica. 18% de los ciudadanos encuestados no sabe su respuesta, mientras que 5,5% no lo avala ni lo desaprueba.

Por último la encuestadora preguntó a la población si cree que el país va por buen o mal camino, y se encontró con el aspecto más reñido de su sondeo: 53% de los encuestados considera que Colombia está mal encaminada, mientras que 40% cree que el país atraviesa una buena situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO