Óscar Iván Zuluaga podría volver al ruedo electoral

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga podría volver al ruedo electoral

26 de octubre del 2017

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivara el proceso contra de Óscar Iván Zuluaga por el caso de ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña en 2014, el excandidato de Centro Democrático regresa a la política donde no descarta presentar su precandidatura para la presidencia de 2018.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Centro Democrático, en donde estuvieron algunos congresistas como Felipe Mejía, María Fernanda Cabal y Susana Correa, Zuluaga aseguró que su partido puede ganar en primera vuelta en las elecciones de 2018.

“Tenemos una inmensa responsabilidad todos para pensar en Colombia, para defender nuestra democracia y no permitir que nuestro país se lo tome la izquierda, sino que sea un gobierno liderado por el Centro Democrático”, señaló.

“En una primera vuelta presidencial podemos ganar las elecciones, con 8 millones de votos”, manifestó Zuluaga.

El excandidato durante su intervención recordó su triunfo en 2014 donde venció al gobierno de Juan Manuel Santos en primera vuelta y apuntó que desde que el CNE decidió abrir una investigación en su contra detuvo su aspiración presidencial para concentrarse en su defensa y aseguró sentirse satisfecho de “haber demostrado que su campaña fue honorable”.

“La coalición con los sectores del NO tiene lógica política, tiene sentido ideológico, sacamos 7 millones de votos en la segunda vuelta y volvimos a repetir el 2 de octubre del año pasado y logramos 6 millones y medio de votos, repetimos la votación en dos momentos distintos, así que ahí hay un patrimonio público y político que no podemos ignorar”, destacó.

También aseguró que su mayor aspiración era regresar al partido para trabajar por Colombia de la mano del expresidente Álvaro Uribe e imponerse en los comicios presidenciales del 2018, por lo que recorrerá el país acompañando los candidatos al Congreso de la República y ayudando a que el Centro Democrático se consolide como la fuerza política más grande del país.

Por ahora, aunque en las declaraciones de Zuluaga se refleja un profundo  interés por pertenecer a el grupo de precandidatos y representar a Centro Democrático en las elecciones del 2018, la decisión queda en manos de su partido que debe determinar si la decisión del CNE es suficiente para darle vía libre al excandidato o estudiar las posibilidades teniendo en cuenta que al interior de la Fiscalía el caso sigue abierto.