Cumbre del G8 se ensombrece por escándalo de chuzadas

Lun, 17/06/2013 - 02:45
El Gobierno británico habría ordenado espiar los teléfonos y computadores de funcionarios extranjeros que participaron en 2009 en dos cumbres del G20
El Gobierno británico habría ordenado espiar los teléfonos y computadores de funcionarios extranjeros que participaron en 2009 en dos cumbres del G20 en Londres, revela el diario inglés The Guardian. Con documentación revelada por el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden, se habría establecido que Londres habría ‘chuzado’ las comunicaciones de las personalidades que participaron en estas dos reuniones. El objetivo habría sido saber, antes de las reuniones oficiales, las posiciones de los países que conforman el G20, que son las 20 naciones más industrializadas del mundo. Estas revelaciones llegan en momentos en que Gran Bretaña acoge durante dos días, desde este lunes, a los dirigentes de los países del G8, en Lough Erne (Irlanda del Norte), en el encuentro internacional más importante desde el G20 de 2009. En esta cumbre del G8, además de asuntos económicos, los líderes de las ocho principales potencias del mundo discutirán sobre la crisis en Siria y la lucha contra el terrorismo. Sobre este escándalo, el gobierno británico declinó hacer declaraciones. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina