La Contraloría le mete la mano a las cárceles

Sáb, 01/06/2013 - 07:32
La Contraloría General  abrió varios procesos de responsabilidad fiscal,por presuntos ilícitos que podrían haberse presentado en la prestación de los servicios de salud en los centros penitencia
La Contraloría General  abrió varios procesos de responsabilidad fiscal,por presuntos ilícitos que podrían haberse presentado en la prestación de los servicios de salud en los centros penitenciarios del país. El ente de control también inició  un juicio de responsabilidad fiscal por actuaciones que presuntamente comprometen al Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, y a su director, el Mayor General Gustavo Ricaurte Tapa, por el posible deterioro del patrimonio del Estado derivado de la no utilización de los equipos de seguridad electrónicos, contratación que tuvo un costo aproximado de $28 mil millones de pesos. En concepto de la CGR, la situación anterior pudo haber tenido repercusiones en relación con el tema de la salud en las cárceles, dado el hacinamiento existente y el alto impacto que pueden tener los problemas de higiene. Para la Contralora General, Sandra Morelli Rico,“La situación de las cárceles debe tratarse de manera urgente y, en este sentido, la Contraloría General de la República, desde su ámbito de competencias, no ahorra acciones para intervenir de manera inmediata”.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Entre el 1 y el 6 de diciembre, el INS registró 79 lesionados por pólvora en Colombia, una reducción del 14 % frente a 2024, sin fallecidos.
En Cumbal, un banco indígena de semillas rescató cultivos ancestrales, devolvió variedad a los platos y se convirtió en muro contra el hambre.
Explosiones en la vía al Zulia y un hostigamiento a un CAI en Villa del Rosario dejaron dos policías asesinados y varios heridos. Autoridades atribuyen los hechos al ELN.