El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, es un convencido de las ventajas que tendría para la ciudad la integración de las empresas públicas, tal como lo ha demostrado el exitoso modelo de en Medellín. Las señales de alarma que ha dado el descenso del valor de las acciones en la bolsa de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y de la empresa de energía no le harán cambiar el rumbo. Petro considera que el mal comportamiento de las acciones no está atado a su propuesta. Quien le está echando lápiz a la idea del holding de las empresas públicas de Bogotá es su asesor de cabecera, el abogado Alex Vernot. Sin embargo, esta idea no ha tenido acogida en la ciudadanía.
Entre tanto, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión por tres días de la cotización en la bolsa de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá. La decisión se debe a la caída en el precio de la acción de la empresa.
La idea de Petro que generó controversia
Mié, 07/12/2011 - 04:25
El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, es un convencido de las ventajas que tendría para la ciudad la integración de las empresas públicas, tal como lo ha demostrado el exitoso modelo de en M