La mosca de Mike Pence: otra protagonista del debate vicepresidencial

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 08/10/2020 - 08:16
Una mosca que aterrizó en la cabeza de Mike Pence, se robó los comentarios del debate vicepresidencial en las redes sociales.

El primer debate vicepresidencial y segundo encuentro previo a las elecciones en los Estados Unidos, tuvo además de Mike Pence y Kamala Harris a otra comentada protagonista: una mosca que se posó en la cabeza del candidato republicano y se robó la atención durante un par de minutos.

Todo sucedió cuando Susan Page, moderadora del debate, preguntó a Pence por la muerte de Breonna Taylor, una mujer afro trabajadora de la salud que fue asesinada en marzo pasado por policías cuando ingresaba a su apartamento en Louisville, Kentucky.

"Es una injusticia", dijo Mike Pence cuando el osado insecto apareció por primera vez sobre su blanco cabello, en donde estuvo durante poco más de dos minutos y pasó desapercibido para el candidato, pero no para sus atentos detractores que aprovecharon, tomaron capturas de pantalla y, por supuesto, desbordaron de comentarios las distintas redes sociales.

Por ejemplo, El candidato presidencial demócrata y compañero de fórmula de Kamala Harris, Joe Biden, publicó una fotografía suya con un matamoscas que decía "Ponga 5 dólares para ayudar a esta campaña a volar", un juego de palabras en inglés que resultó bastante llamativo porque ‘fly’ se traduce como "mosca" y "volar".

Inclusive, el reconocido escritor Stephen King también se hizo presente con una pequeña broma: "El señor de las moscas, protagonizada por Mike Pence. Próximamente en una plataforma de transmisión cercana". Cabe recordar que hace unos 4 meses el afamado autor ya había cuestionado al vicepresidente de Trump, luego de que este visitara la Clínica Mayo de Minnesota sin tapabocas ni protección alguna.

Entre tanto, otras teorías un poco más conspirativas afirman que la mosca del debate no fue una coincidencia y, por el contrario, dicen que se trataría de un robot que "soplaba" respuestas. Sin embargo, estos comentarios se han quedado simplemente en eso: una teoría.

Además de miles de bromas, memes, críticas y demás, apareció una cuenta de Twitter llamada 'Mike Pence's Fly' (la mosca de Pence), la cual se ha dedicado a compartir contenido sobre el comentado momento que, seguramente, quedará para el recuerdo de los estadounidenses.