Los manifestantes ganaron el primer round

Lun, 10/06/2013 - 16:35
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dio un primer paso concreto este lunes para acabar con la grave crisis que sacude al país desde hace 11 días al aceptar reunirse el miércoles con los
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dio un primer paso concreto este lunes para acabar con la grave crisis que sacude al país desde hace 11 días al aceptar reunirse el miércoles con los representantes de los manifestantes que exigen su dimisión. Por su parte, el presidente turco, Abdulá Gul, promulgó este lunes por la noche una controvertida ley que limita la venta y el consumo de alcohol. Muchos de los manifestantes la convirtieron en el símbolo de la deriva autoritaria y de la voluntad de Erdogan de querer "islamizar" la sociedad turca. Después de una nueva jornada de movilizaciones principalmente en Estambul y Ankara, el jefe de gobierno sorprendió al anunciar su primera reunión con aquellos a los que la víspera definía de "extremistas". "Nuestro primer ministro ha concedido una audiencia a varios de los grupos que encabezan esas protestas. Creo que se reunirá con algunos el miércoles", declaró el vice primer ministro, Bulent Arinç, tras el consejo de ministros. "Ellos recibirán un panorama de los hechos y el primer ministro escuchará lo que piensan", añadió Arinç, sin precisar el nombre de los grupos. AFP. Lea También La noche más larga junto a Buika   
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.
El ataque en Balboa, Cauca, dejó 13 heridos, afectó la sede cafetera local y se sumó a la escalada de violencia reciente en el departamento.