Primer ministro turco pidió cese a las manifestaciones

Jue, 06/06/2013 - 15:20
ESTAMBUL, 7 junio 2013 (AFP) - El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan pidió este viernes un "cese inmediato" de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace una sema
ESTAMBUL, 7 junio 2013 (AFP) - El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan pidió este viernes un "cese inmediato" de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace una semana, a su vuelta a Turquía tras una gira por el Magreb. "Hago un llamado al cese inmediato de las manifestaciones, que han perdido su carácter democrático y se han vuelto vandalismo", dijo Erdogan ante una multitud de miles de sus seguidores que fueron a recibirlo al aeropuerto Ataturk, en Estambul .
A esta hora la plaza de Taksim en Estambul está abarrotada. Las ultimas declaraciones del primer ministro, Erdogan, han vuelto a encender los ánimos. El primer ministro ha dicho esta mañana en Túnez que entre los manifestantes hay condenados por terrorismo, y que seguirá con sus planes de construir en un parque de Estambul, el detonante de esas protestas.
El canal español RTVE entrevistó a varios activistas quienes dijeron que son "el movimiento de la gente". "No tenemos miedo y lucharemos si la policía nos ataca de nuevo".
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.