Yolanda Ruiz cuestionó elección de Arturo Char como presidente del Senado

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 21/07/2020 - 16:21
Share
La periodista opinó sobre la elección del nuevo presidente del Senado y la llegada de otros políticos investigados a altos cargos del Estado.
Yolanda Ruiz y Arturo Char

La periodista Yolanda Ruiz publicó un video a través de sus redes sociales, en el que hizo una corta -—pero profunda— reflexión sobre la reciente elección de Arturo Char como presidente del Senado de la República, expresando que esta decisión "dice mucho de lo que es la política colombiana", pues aseguró que así se ha ejercido siempre en el país: "de espaldas a la gente y negociada entre los partidos que se acuerdan de sus votantes cuando los necesitan en las urnas convertidos en clientelas".

Posteriormente, cuestionó al senador Char por las investigaciones que se adelantan en su contra, advirtiendo que, aunque todos tienen derecho a la presunción de su inocencia, alguien que llegue a los altos cargos del Estado no debe generar incertidumbre.

"Yo creo que las mujeres y hombres que llegan a los altos cargos del Estado deberían darnos certezas y no generar incertidumbres. Por eso, en ciertos cargos no debería bastar con tener un certificado judicial que diga que no se han tenido condenas", agregó Yolanda Ruiz, quien continuó diciendo que para llegar a hacer parte de estos puestos se debe tener un prestigio que brinde confianza al pueblo colombiano, sobre todo, en momentos de grandes retos como los que se presentan actualmente en varios sectores por la emergencia sanitaria que trajo el Covid-19.

  

Para Ruiz, "la realidad judicial puede indicar que hay condenas, pero la realidad política indica que hay sospechas", por lo que concluyó su opinión, añadiendo que a los ciudadanos deberían exigir a sus dirigentes "que de ellos puedan presumir la decencia".

"Qué bueno sería tener al frente del Congreso a un hombre que no despertara sospechas", aseveró Ruiz.

Esta declaración de la periodista de RCN Radio despertó comentarios de todo tipo, entre los que destacó el apoyo del actor Santiago Alarcón, y las críticas de algunos detractores que le cuestionaron por no hablar de la elección de Sandra Ramírez como segunda vicepresidenta del Senado, a quien critican por ser excombatiente de las Farc.