¿Gómez y Tapia irán a la cárcel?

17 de agosto del 2011

Esta semana podría definirse la suerte jurídica de los polémicos contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.

¿Gómez y Tapia irán a la cárcel?

Esta semana se puede cerrar otro capítulo del denominado ‘Carrusel de  Contratación’. Cuando muchos creían que no pasaría nada con los polémicos empresarios Julio Gómez y Emilio Tapia, la Fiscalía sorprendió con el llamado a imputación de cuatro cargos en su contra: peculado, celebración indebida de contratos, falsedad y concierto para delinquir. Hasta hace varias semanas, Tapia pensaba que no tendría mayores apremios judiciales, pero con el anuncio de la Fiscalía las cosas se le complicaron, pues podría salir de la audiencia a la cárcel.

Tapia tiene muchos más líos que los que le puede endilgar la Fiscalía. Los empresarios Nule, sus antiguos socios, han emprendido una serie de denuncias en su contra. La primera fue por haber servido de puente para que supuestamente los hermanos Iván y Samuel Moreno recibieran  30 mil millones de pesos por la cesión del contrato de la calle 26 a la empresa Conalvías, que en la actualidad desarrolla la obra. Ahora se supo que los Nule también lo denunciaron porque Tapia intervino en la entrega de obras de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU), a través del exdirector de esa entidad, Néstor Eugenio Ramírez.

Julio Gómez, por su parte, deberá enfrentar, además de los cargos, otros problemas. Hasta hace poco se descubrieron otras obras de la malla vial de Bogotá entregadas a sus empresas que quedaron a medio camino y que se sumaron al desfalco de las finanzas Distritales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO