64 personas muertas y 400 lesionados en Plan Retorno

2 de julio del 2019

Según las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), durante el puente de San Pedro se presentaron varios accidentes en las diferentes vías del país. En total fueron personas que perdieron la vida y más de lesionados. Según el director de la Ansv, Luis Felipe Lota, “las principales causas que ocasionaron los […]

accidentalidad

Según las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), durante el puente de San Pedro se presentaron varios accidentes en las diferentes vías del país. En total fueron personas que perdieron la vida y más de lesionados.

Según el director de la Ansv, Luis Felipe Lota, “las principales causas que ocasionaron los siniestros viales están relacionados con la imprudencia de los conductores (52%). La falta de pericia (30%), el exceso de velocidad (17%) y conducir en estado de embriaguez (1%)”.

Lota comentó que, con referencia al mismo puente del año pasado, “el número de lesionados se redujo en un 21%”.

El director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Óscar Moreno Miranda, indicó que “durante el fin de semana se movilizaron más de cuatro millones de vehículos”.

Señaló que “5.166 conductores fueron multados. La gran mayoría por incumplir las normas de tránsito como no tener el kit de carretera al día o por exceso de velocidad. De los sancionados, 82 fueron sorprendidos por conducir en estado de alicoramiento”.

El alto oficial agregó que “las vías de Tolima y Huila presentaron la mayor afluencia de vehículos y turistas por las fiestas sampedrina”.

Principales accidentes

Entre los siniestros que destacaron durante el puente de San Pedro, uno de los más aparatosos sucedió en la vía que de Bogotá comunica con Girardot.

En el paso conocido como ‘La nariz del diablo’ un bus impactó a ocho vehículos y dejó un saldo de siete lesionados, ninguno de gravedad.

De igual manera, en la vía que comunica de Momil con Tuchin, Córdoba, una volqueta arremetió contra una caravana de motocicletas. Este hecho dio como resultado nueve personas fallecidas y un herido de gravedad. El conductor fue capturado tras darse a la fuga.

En La CUmbre, Valle del Cauca, un conductor en estado de embriaguez, arrolló con una camioneta a 18 personas, entre ellos diez menores de edad, quienes se encontraban en un evento deportivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO