68 sindicalistas han sido asesinados en el 2013

6 de junio del 2013

La CUT rechazó la celebración del gobierno por la exclusión de la lista negra de la OIT.

Marchas Cut, kienyke

La Central Unitaria de Trabajadores calificó la exclusión del país por cuarto año consecutivo de la lista negra de la OIT como un triunfo diplomático que va en contra de los intereses de los sindicalistas colombianos.

En conversación con Kienyke, Luis Alejandro Pedraza, secretario general de la CUT afirmó que no es cierto que hayan cesado los asesinatos y la desaparición de sindicalistas; según el vocero tampoco se ha disminuido la informalidad en el empleo que afecta al 60% de los trabajadores colombianos.

“Cada día se eliminan más sindicatos, más convenciones colectivas y prospera el sistema de contratación temporal y tercerizada(…) en lo que va del año han sido asesinados 68 sindicalistas, cifra que no corresponde a la oficial y que debería ser investigada por la Fiscalía”, dice Pedraza.

El representante de la organización sindical concluye que el gremio “deplora” el afán del gobierno por maquillar su imagen internacional al atraer inversión extranjera “ocultando” una realidad “lamentable” que preocupa a los movimientos sindicales del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO