A Hassan Nassar se le ‘fueron las luces’ con Telefónica

27 de noviembre del 2019

El periodista aseguró en Twitter que la compañía vendería sus filiales en la región.

A Hassan Nassar se le ‘fueron las luces’ con Telefónica

Las fake news son el pan de cada día en las redes sociales y la evolución digital en el periodismo ha traído consigo un gran problema, pues debido a la inmediatez de los medios actuales hay mucha información que se saca a luz pública sin verificación alguna.

En esta oportunidad le ocurrió a Hassan Nassar, quien a través de su cuenta de Twitter compartió en un trino una noticia del portal digital argentino Infobae, en el que se asegura que la compañía de comunicaciones Telefónica estaría vendiendo todas sus filiales en Latinoamérica, excepto en Brasil, y culpó a la situación actual en la región de estar afectando la inversión extranjera.

“Álvarez Pallete (presidente de la empresa) anunció que Telefónica puso en en marcha de cinco decisiones estratégicas entre las que destaca la concentración de sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil y la venta de todas las operaciones en Latinoamérica”, expresó Infobae en su nota.

Sin embargo, KienyKe.com pudo conocer de primera fuente que esto no es cierto y que la información fue malinterpretada, pues en una nota de prensa de la compañía el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, explicó que se trata de un plan de acción que servirá de catalizador para la transformación y que consta de los siguientes puntos:

  • Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.
  • La creación de Telefónica Tech, que agrupará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento para ser un socio que acompañe a otras empresas en su transformación digital.
  • La creación de Telefónica Infra, una iniciativa con la que se quieren aglutinar las participaciones que tiene la compañía en acciones de vehículos de infraestructuras de comunicaciones, para así dar servicio a terceros operadores.
  • Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica.
  • Y la redefinición del Centro Corporativo.

Los países nombrados por Infobae (España, Alemania, Reino Unido y Brasil) son simplemente los focos de inversión y crecimiento de Telefónica, destacando que son estos cuatro países los mercados más importantes para la empresa de telecomunicaciones.

https://twitter.com/Telefonica/status/1199730999321604098

El presidente de Telefónica destacó también que esta “revolución tecnológica” y “social” generará billones de euros de valor y probablemente ayude a esta compañía “a solucionar los retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar”.

¿Dónde queda Colombia en todo esto?

La unificación de los mercados hispanos estará liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de ‘Hispam Norte’ y quien además cuenta con una gran experiencia en el sector de telecomunicaciones en el mercado latinoamericano. También ha sido responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica y de la exitosa reestructuración de Colombia Telecom, compañía de la que fue CEO.

Alineado con la nueva estrategia, esta unidad dependerá de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, liderada por Laura Abasolo.

Además, con esta unificación se aclara también que no se venderán las filiales de América Latina, sino que lo que se busca es crear una unidad que unifique los negocios de Telefónica en el resto de países de la región, menos en Brasil que es donde actualmente operan, con la finalidad de atraer inversores y capturar potenciales sinergias con otros agentes de los mercados.

“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles”, afirmó Álvarez-Pallete.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO