Nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio, esta vez con arma blanca

2 de agosto del 2019

¿Cómo sería su reacción ante este tipo de situaciones?

Nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio, esta vez con arma blanca

El pasado jueves 1 de agosto se conoció un nuevo caso de abuso sexual en Transmilenio y que una vez más pone en duda la seguridad para los pasajeros, en especial para las mujeres que toman este servicio.

Por medio de una publicación en Facebook, una mujer identificada como Claudia Carvajal describió detalladamente cómo su hija estuvo a punto de ser raptada desde el interior de un articulado del sistema.

Carvajal inició el relato reiterando que se debe estar alerta para no vivir algo tan desagradable como lo que vivió su hija.

Según la denuncia, al abordar la estación de Campiña, junto a su hija, se sentó un hombre de 40 años y de baja estatura quien iba hablando por celular con la persona que sería su jefe al que le reiteraba constantemente que debía probar el producto antes de entregarlo a los demás.

Este sujeto pasó su mano bruscamente por la espalda y glúteos de la joven pero en segundos se disculpó.

A medida que seguía su camino, el bus comenzó a llenarse y fue allí, entre la multitud, que la tomó por la cintura y le apuntó con un arma blanca para luego obligarla a bajarse con él en la próxima estación.

En la siguiente parada, el hombre tomó de manera agresiva su brazo y la obligó a bajarse pero ella se resistió tomando el brazo de un joven que se encontraba cerca y quien, de inmediato, se percató de lo sucedido.

El acosador no se bajó y en cambio amenazó con su arma al muchacho por haber “dañado su hazaña”.

La atención de otros usuarios no fue impedimento para intentar bajar a la mujer de nuevo debido a quien tuvo la valentía de defenderla, empezó a gritar para que este la soltara.

Después de tener la mirada de todos encima de él, el agresor lamió la cara de la hija de Carvajal y le dijo: “nos vemos luego mi amor”.

Antes de ser descubierto llamó de nuevo a su “jefe” para comentarle que en 10 minutos llegaba el encargo.

El propósito de este hombre aún es una incógnita. Se especula que su función era nutrir una banda dedicada a la trata de personas.

¿Qué dice Transmilenio?

Ante la denuncia, la compañía se comunicó vía Twitter con la víctima para esclarecer lo sucedido.

Esta fue la denuncia de la mujer en Facebook:

El pasado 25 de mayo, durante el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia sexual, el procurador general, Fernando Carrillo, indicó que los delitos sexuales en el país presentan un aumento alarmante.

En el 90 % de los casos reportados las víctimas son mujeres. Cifras oficiales indican que en los tres primeros meses de 2019 se reportaron 8.230 casos de violencia sexual en el país, de los cuales 7.086 corresponden a denuncias realizadas por adolescentes y menores de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO