Todo lo que debe saber del caso de periodista agredida

Foto: Captura.

Todo lo que debe saber del caso de periodista agredida

11 de junio del 2019

El pasado lunes 10 de junio la periodista Maryory Andrea Carvajal, junto con dos compañeros, se dirigió a las oficinas de la revista ‘Congreso’, un medio de comunicación impreso que se dedica a informar de la actualidad política y militar del país.

El motivo de su desplazamiento a las instalaciones ubicadas en la calle 12 con carrera 10, en el edificio del Banco de La Costa, 7mo piso, en San Victorino, fue con motivo de exigir el pago por los servicios prestados durante los últimos meses de trabajo con esa revista impresa.

Al llegar al lugar y solicitar el monto del dinero, que según los periodistas les adeudan, Carvajal fue agredida junto a su compañero Johanny Rodríguez por Hernán Gustavo Castro director de la publicación, como se logra ver en el video.

Tiempo después, se logra ver a la periodista fuera de la instalaciones, con marcas evidentes de agresión, instaurando la demanda.

Una vez el hecho llegó a las redes sociales, La Cámara de Representantes rechazó la agresión a Carvajal y confirmó que el medio impreso (revista ‘Congreso’) no tiene ninguna relación con la corporación.

El comunicado de la Cámara se da en medio de una confusión por parte de los internautas y algunos medios de comunicación, pues en esta situación existe la revista ‘Congreso’ y la revista ‘El Congreso’, nombres similares pero con directivas, y páginas web, totalmente diferentes.

Álvaro Erazo Paz, director de la revista ‘El Congreso’, que lleva 25 años de publicación, aclaró que Hernán Gustavo Castro y su hijo, dueños y fundadores de la revista ‘Congreso’ no tiene nada que ver con su medio. Además dijo que fueron víctimas de plagio, por parte de Hernán Casto.

KienyKe.com se intentó comunicar con la revista ‘Congreso’ y con la periodista agredida pero no tuvo respuesta alguna.

En cambio, el periodista Johanny Rodríguez, quien también aparece en el video, publicó un trino en el que pide a periodistas y medios de comunicación mantener reserva debido a que ella está muy afectada.

Rodríguez le dijo a KienyKe.com que ellos no son las únicas víctimas de este tipo de fraude y que hasta el momento no han sido remunerados por su trabajo: “Incluso hay otras personas que trabajaron antes a las que también les deben. No tenemos el dato exacto pero son cerca de 10 personas, hasta ahora”.

En horas de la mañana, el periodista publicó un comunicado respecto a lo sucedido en voz de Carvajal, en el que concluyó que no hubo conciliación alguna, como lo aseguran algunos medios.

Hasta la fecha, se conoce que Hernán Gustavo Castro, quien se encontraba en la URI de Puente Aranda, por la agresión a Maryory Andrea Carvajal, fue dejado en libertad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO