¿Y ahora qué? Colombianos se preguntan por Aída Merlano

28 de enero del 2020

Pedir su extradición a Juan Guaidó generó una ola de críticas.

¿Y ahora qué? Colombianos se preguntan por Aída Merlano

Luego de robarse en octubre del año pasado todos los titulares tras su cinematográfica huída de un centro médico, Aída Merlano volvió a protagonizar las principales noticias del país, al haber sido capturada en Venezuela por las Fuerzas Armadas Especiales (Faes). La mujer fue aprehendida junto a un hombre que la acompañaba.

Aunque la información de la captura comenzó a circular en la tarde del 27 de enero, algunos la dieron como falsa a falta de una confirmación oficial, que llegó hacia las 8 de la noche. Una fotografía publicada por las Faes corroboró que la excongresista Aída Merlano se encuentra en poder de las autoridades venezolanas, y de inmediato la discusión se desató en las redes sociales.

La captura de Merlano trajo consigo una serie de preguntas para los colombianos, quienes se cuestionan cuál será el futuro de la excongresista. El Gobierno de Iván Duque no tiene relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, aunque no ejerce poder sobre ninguna institución del Ejecutivo venezolano.

El Ministerio de Justicia de Colombia informó, a través de un hilo en Twitter, que el Gobierno Nacional hará la solicitud de extradición a Juan Guaidó, lo que causó una ola de críticas entre los tuiteros.

#ParaTraerAAída es el hashtag número uno en el país durante este 28 de enero, y con el los colombianos han opinado de manera crítica, y hasta jocosa, sobre la captura de Merlano en la ciudad de Maracaibo. Los siempre divertidos e ingeniosos memes, también se hicieron presentes dentro de las publicaciones y se han replicado en redes como Facebook e Instagram.

¿Y entonces? ¿Ahora qué? ¿Quedará libre? Son algunas de las preguntas que los colombianos continúan haciéndose en sus redes sociales mientras la situación de Merlano se define.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO