Al partido Verde le suena la candidatura de Peñalosa

4 de junio del 2013

La colectividad se reunirá esta semana y podrían darle el aval como aspirante presidencial al exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, podría poner en el ruedo electoral para las presidenciales de 2014 al Partido Verde. En entrevista con Noticias RCN, el exmandatario distrital aseguró que aspirará al Palacio de Nariño y que espera hacerlo con la venia de los verdes. “Sería una mentira decir que no me interesa la Presidencia”, dijo Peñalosa.

Dentro de esa colectividad esperaría que se realice una consulta interna, como sucedió en 2010, para elegir el nombre para la carrera presidencial, aunque de momento como aspirante fuerte sólo suene él. Fuentes dentro del partido dijeron a KienyKe que esta semana, muy posiblemente el jueves, se reunirá la dirección nacional para evaluar el papel de los verdes dentro de las elecciones, y que esperan invitar a Peñalosa a dicho encuentro.

En la misma entrevista, el líder político vaticinó que el exministro de vivienda Germán Vargas Lleras “va a ser candidato a la presidencia enfrentado con Juan Manuel Santos”, y volvió a revivir el posible llamado que se estaría haciendo al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para que participe como contrincante a la reelección de Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO