Alberto Bernal calificó como “estupidez” el canto feminista

10 de diciembre del 2019

El economista criticó la canción ‘Un violador en tu camino’.

Alberto Bernal calificó como “estupidez” el canto feminista

Desde hace ya unas semanas se volvió popular en las redes sociales el canto feminista llamado ‘Un violador en tu camino’, que nació en un colectivo chileno llamado Lastesis y que viene acompañado de un performance.

Ha sido tanta su viralidad que fue replicado en México, Colombia, Francia, Turquía y otros países, en donde se reunieron cientos de mujeres en las principales plazas para entonar al unísono una letra que hace un llamado sobre el abuso sexual que ha cobrado miles de víctimas y que en algunos lugares es un flagelo con un temible crecimiento.

Sin embargo, las críticas también hicieron parte de los comentarios que recibió este canto de protesta y esta vez el encargado de opinar fue el economista Alberto Bernal, quien dijo en un trino que “las ‘niñitas’ de hoy piensan que están cambiando el mundo a punta de cantar la estupidez esa”.

La publicación de Bernal se dio en la mañana de este martes 10 de diciembre y, como es normal entre sus trinos, el economista colombiano recibió bastantes críticas de quienes lo calificaron como “imprudente” y “misógino“. Los tuiteros aprovecharon para recordar sus recientes desatinos en las proyecciones económicas del dólar en el país.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

El descontento de algunos con la publicación de Bernal se debe, entre otras cosas, a que esta canción impulsó una seria campaña en redes sociales en la que algunas víctimas de abuso sexual, incluyendo hombres, alzaron la voz y contaron cómo y por quién fueron agredidos.

En los crudos relatos que se encuentran en Twitter con el hashtag #UnVioladorEnTuCamino, existen historias en las que las víctimas no superan los 5 años de edad y en las que un factor común que se evidencia es que en su mayoría es que los victimarios suelen ser familiares cercanos.

Aunque algunas personas esperan que Alberto Bernal se retracte sobre su comentario, es incierto e improbable que el economista lo haga, pues se caracteriza por ser un personaje al que la controversia lo acompaña en sus declaraciones y al que es normal ver respondiendo fuertemente a las críticas en su contra.

https://twitter.com/AlbertoBernalLe/status/1204374499170377728?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO