Alberto de Mónaco, el príncipe deportista

18 de marzo del 2018

Con el balón demostró sus cualidades en Cartagena.

Alberto de Mónaco, el príncipe deportista

Siempre es noticia que los miembros de la realeza europea visiten nuestro país, tan lejano al sistema monárquico que viene de siglos atrás, y se trata con respeto y devoción en el viejo continente.

Este fin de semana llegó a Colombia el príncipe Alberto de Mónaco quien vino a acompañar al futbolista marfileno Didier Drogba, en su iniciativa de apoyar a los jóvenes del programa contra el reclutamiento Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería.

Es su primera vez en nuestro país, a pesar de que fue amigo del empresario barranquillero Julio Mario Santodomingo Jr., y ahora acoge en su familia, a la hija de este, Tatiana, quien está casada con su sobrino Andrea Casiraghi y tienen dos hijos.

Alberto de Mónaco es el jerarca reinante del principado monegasco, el segundo estado mas pequeño del mundo, después del Vaticano y donde 2 de cada 3 habitantes -que no llegan a 40 mil- son millonarios y no pagan impuestos. La vida en este pequeño país transcurre alrededor del famoso Casino de Montecarlo, y entre yates, celebrities y paparazzi.

Su príncipe ha sido un fanático de los deportes desde que era un niño y aparte de haber participado en varios Juegos Olímpicos por su país, en un Rally París-Dakar, es cinturón negro en judo; ha practicado el tenis, el fútbol, el remo y el esquí . su esposa, Charlene era nadadora profesional cuando decidió dejarlo todo para ser princesa.

El jefe de la familia Grimaldi viene de celebrar sus 60 años y está un poco pasado de kilos, pero no por eso ha dejado de ser un promotor de los deportes. Acaba de demostrar su destreza con el balón de fútbol en Cartagena, frente a los niños del programa de la Cancillería, en pleno acto oficial.

Su apoyo al fútbol ha sido incondicional e incluso se supo que su gestión fue fundamental para la contratación de nuestro Falcao García en el Mónaco, uno de los equipos económicamente más poderosos del mundo.

Joyeux anniversaire à S.A.S. le Prince Albert II de Monaco ????????

A post shared by Falcao (@falcao) on

Ahora está en Cartagena -a donde su sobrino Andrea ha venido a participar de algunas celebraciones familiares- en plan de conocer nuestro país y establecer lazos de cooperación. Después, acompañado por el presidente Santos y la canciller María Angela Holguín, irá a Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, si el tiempo le permite llegar en helicóptero; y el martes, va para Malpelo, donde navegará en un navío monegasco, el M. V. Yersin.
Después regresará a Mónaco, donde lo esperan su esposa Charlene y sus mellizos de tres años Jacques y Gabriella de Mónaco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO