Alejandro Gaviria abre discusión sobre la marihuana

5 de noviembre del 2019

El rector de Los Andes comparó a Colombia con EE. UU.

cannabis en Colombia, marihuana colombiana,

@uniandes

El consumo de marihuana en Colombia siempre ha sido un tema bastante controversial. Tras la bonanza marimbera, la cultura y las costumbres del pueblo colombiano no han ido de la mano con el uso de este tipo de sustancias, las cuales han sido ‘satanizadas’ sin detenerse a analizar los beneficios que tiene la planta de cannabis.

De manera contradictoria, el país cuenta con gran capacidad para el cultivo de marihuana y la exportación de la misma, pues otros países como Estados Unidos han puesto sus ojos en tierras colombianas, esto con la finalidad de hacer acuerdos comerciales que les permitan llevar a Norteamérica la marihuana cultivada en Colombia.

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en tomar vocería frente al consumo recreativo de esta sustancia, legalizando su uso en algunos estados, por lo que en las calles de lugares como California, Alaska, Colorado, Nevada o Massachusetts es bastante normal ver a los consumidores de marihuana en las calles, sin huir o esconderse de nadie.

Así lo dio a conocer Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes, quien escribió en su cuenta de Twitter que estuvo viajando por Estados Unidos y aprovechó su experiencia para comparar, desde su punto de vista, el consumo recreativo de marihuana en Norteamérica y Colombia.

El exministro de Salud expresó que le parece una “tragedia absurda” la guerra que se ha sostenido en algunos territorios del país por el control de este mercado y compartió un artículo de El Espectador titulado: “Marihuana, vieja guerra en el norte del Cauca”.

Hubo detractores y simpatizantes ante el comentario de Gaviria, pues hay quienes fieles a sus costumbres atacaron la idea del consumo recreativo en las calles.

Captura de pantalla

Alejandro Gaviria continuó respondiendo a algunos comentarios que refutaban su opinión.

Aunque lo dicho por el rector de la Universidad de Los Andes parece ser todavía una fantasía en Colombia, el país se ha abierto paso al uso medicinal del cannabis, tanto que algunas empresas nacionales se han ido expandiendo y haciendo fusiones o asociaciones con corporaciones extranjeras para ampliar el mercado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO