¿Habrá alianza entre Avianca y United Airlines?

¿Habrá alianza entre Avianca y United Airlines?

7 de noviembre del 2017

Aunque el paro de pilotos de Avianca, la aerolínea más grande del país, completó este martes 49 días con consecuencias en su imagen y números, la expectativa de crecimiento que hay desde su directiva es positiva, y no le es en poca medida.

El cese de labores de los aviadores sindicalizados ha impactado en sus finanzas y en la operación; Avianca ya ha reportado la pérdida de unos US$50 millones y en El Dorado de Bogotá por ejemplo ya hay vuelos de otras compañías que se originan desde salidas que normalmente eran operadas por la empresa del brasileño Germán Efromovich.

Sin embargo la compañía sigue sus planes de expansión y por ello no es extraño que por televisión nacional rueden comerciales de la incorporación de nuevos súper aviones a la flota ya existente.

En ese sentido de crecimiento, KienyKe.com conoció a través de una fuente cercana a Avianca que esta empresa estaría preparando el anuncio de lo que sería una importante alianza comercial con United Airlines.

Un trabajo que se vendría tejiendo durante meses y del que se estarían ultimando detalles para darla a conocer ante la opinión pública.

United Airlines es una aerolínea norteamericana fundada en 1926, que cuenta con una flota de 738 aviones. Esta empresa viaja a casi 400 destinos alrededor del mundo. United, a mediados del pasado mes de septiembre, fue premiada por la Asociación Internacional de Servicios de Vuelos (IFSA), como la aerolínea del año 2017, en reconocimiento a su experiencia de clase ejecutiva: United Polaris.