Álvaro Uribe propone sumar horas extras a la prima

26 de julio del 2015

Para los trabajadores que devenguen hasta cuatro salarios mínimos.

recargo nocturno

Un proyecto de ley que pretende aumentar el valor de la prima está listo para ser radicado en el Congreso de la República.

Lea también, Perros y gatos tendrían SOAT.

La iniciativa busca que a la prima le sean sumadas las horas extras que haga un trabajador y que no le hayan sido reconocidas. El autor de la iniciativa es el senador Álvaro Uribe, quien cuando fue presidente de la República promovió la reforma laboral en la que restringió el pago de las horas extras.

“Lo que se busca es darle a los trabajadores que se han sentido afectados por el tema de los recargos, que equivocadamente se ha llamado de horas extras, una compensación”, dijo Uribe Vélez.

Esta compensación, según argumentó, lo que pretende es “aumentar en unos días la prima para trabajadores que devenguen hasta 4 salarios mínimos, lo cual compensaría el tema de los recargos”.

“Creemos que esto es mejor que echar para atrás la reforma del 2002, porque esto mejora el ingreso de los trabajadores y no crea más inflexibilidades laborales”, aseguró el exjefe de Estado.

Frente a cuántos serán los días adicionales de prima, el congresista manifestó que “en el proyecto se propondrá que dentro de los dos meses siguientes a la aprobación de la ley, una comisión técnica entre el Gobierno en consulta con empleadores, con trabajadores defina cuántos días más de prima serán”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO