¿Por qué Uribe y Gustavo Bolívar se enfrentaron en Twitter?

4 de marzo del 2019

Esta es la polémica por el nombre de una biblioteca.

Álvaro Uribe

El nombre de una pequeña biblioteca ubicada en el corregimiento El Saladito, en Cali, fue la protagonista de una polémica en redes entre los senadores Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez.

Bolívar trinó la foto de la entidad, que lleva el nombre del expresidente, con un texto invitando a los internautas a decir cuáles serían los títulos de los libros que estarían en la biblioteca: “Aparte de ‘El arte de la guerra’ de Nicolás Maquiavelo; Total War de Joseph Goebbels, ‘Mi Lucha’ de Adolf Hittler y ‘Del fascismo al populismo’ de Finchelstein, ¿qué otros libros habrá en este tenebroso lugar? Opine”.

El hashtag #EnLaBibliotecaDeUribeHay alcanzó a cientos de internautas que le respondieron con sus títulos al senador de la Lista de los Decentes, mientras otros criticaron su postura y su aporte a la literatura colombiana, al ser el creador de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Capo’, que se han convertido en mega producciones televisivas que reproducen el mundo del narcotráfico y estigmatizan al país en el exterior.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe aclaró, también desde Twitter, que él no ha autorizado el uso de su nombre y que, de hecho, él siempre rechaza este tipo de homenajes: “No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre”, trinó.

Ante la polémica que desató el trino, también hubo quienes le pidieron al senador Bolívar que no estigmatice este espacio educativo en el Valle, por llevar el nombre del expresidente. La bibliotecas de Cali “están lejos de ser lugares de horror”, sentenció un usuario de la red social.

Según algunos medios de comunicación locales, la biblioteca de El Saladito lleva el nombre del expresidente porque en 2004 fue quien promovió su dotación con libros, estanterías y sillas, sin embargo, cuando se integró a la Red de Bibliotecas de Cali hubo una iniciativa para cambiarle la denominación, que no prosperó por la negativa de algunos habitantes de la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO