¿La paz y la justicia víctimas del populismo?

13 de octubre del 2015

Sobre el fiscal: “Deja la impresión de ser un político ansioso de registro noticioso”.

¿La paz y la justicia víctimas del populismo?

El agarrón entre el Fiscal General, Eduardo Montealegre, y el expresidnete Álvaro Uribe después de las acusaciones contra este último sobre la masacre de El Aro, ocurrida en 1997 cuando el hoy senador era gobernador de Antioquia, sirvió a la columnista de El País de España Diana Calderón para criticar la posición del funcionario y el parlamentario.

En la columna titulada ‘Populismo mediático’ Calderón, también directora de noticias de Caracol Radio, criticó la posición de Montealegre, lamentando que esta no ayuda a esclarecer del todo un hecho lamentable y triste como el de El Aro.

Dice Calderón sobre Eduardo Montealegre: “Una decisión tan profunda, tan importante en el país como cumplir con la ley y la Constitución se ve empañada por el populismo mediático de un funcionario que cada vez que abre la boca deja la impresión de ser un político ansioso de registro noticioso o de una reacción ante sus contradictores. Lo esperable sería que sus decisiones generaran respeto y transmitieran la tranquilidad de que no se están usando los recursos judiciales para castigar o perseguir enemigos.”

Calderón concluye: “Lástima grande que una masacre como la del Aro no pueda ser esclarecida hasta sus más profundas consecuencias. Quién anuncia la investigación ha perdido credibilidad y quién se ve afectado por ella se montó en el caballo que le ensillaron desde el otro lado de su espectro y, cómo lo sabe montar magistralmente, logra seguir polarizando y creando ese ambiente en que ya a nadie le sirve la justicia ni ordinaria ni reparadora. Todos se creen con el fuero de la inmunidad para sus enormes pecados.”

La columnista se pregunta si actitudes como la del fiscal y el senador se repetirán en el actual proceso de paz con las Farc, cuyo último adelanto fue la firma del punto de la justicia. Calderón dice: “¿Será posible devolvernos al pasado 23 de septiembre cuando el país se llenó de esperanza con el anuncio de un acuerdo que prometía ponerle fin al conflicto en 6 meses? O por lo menos dígannos la verdad, que lo que anunciaron ese día fue un comunicado y no un acuerdo sobre justicia.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO