¿Andrés Felipe Arias podría trabajar mientras esté en Colombia?

12 de julio del 2019

Y en dado caso que fuera así, ¿qué condiciones tendría?

¿Andrés Felipe Arias podría trabajar mientras esté en Colombia?

nota kienke /extradicion-de-andres-felipe-arias

El antiguo ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias llegó hoy a Colombia extraditado de los Estados Unidos para cumplir 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, pena impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El exministro al bajar del avión quedó a disposición de las autoridades colombianas y lo que causó curiosidad para muchos fue que no se bajó con el uniforme de color naranja que caracteriza a la mayoría de presos en el país norteamericano.

Sin embargo, se conoció que existiría la posibilidad de que Arias trabaje mientras paga su pena en territorio colombiano, lo que le ayudaría a reducir su condena.

Si esto llegara a suceder, trabajaría para el programa del exministro Fernando Londoño Hoyos ‘La Hora de da Verdad’.

Arias desempañaría la labor de panelista económico y político.

Según medios radiales, Londoño ya hizo la tarea de preguntar si Arias podría trabajar con el fin de redimir su pena y apoyarse económicamente.

Si llegara a trabajar en el programa, lo haría en una reclusión militar desde una Pc Net para hablar desde allí.

Sin embargo, Arias tendría restricciones de comunicarse con el exterior. En caso que sea rechazada esta petición, existen trabajos en lista que sí podría desempeñar.

Para muchos no sería agradable que el exministro le hablara al país desde lo micrófonos debido a que hay sectores que temen que Arias pueda manifestarse en contra de algunos entes judiciales y de investigación.

¿Dónde estará recluido Andrés Felipe Arias?

Hasta el momento se conoce que pasará sus días en la Escuela de Caballería del Ejército Colombiano.

Cabe mencionar que por estas instalaciones ya han pasado presos como Fernando Botero.

En caso de que la Ley Anticorrupción hubiera sido aprobada, a Arias lo esperaría el Pabellón de Funcionarios de la Cárcel La Picota.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO