Andrés Pastrana sigue ‘destapándose’

26 de noviembre del 2013

El expresidente Andrés Pastrana se prepara para el lanzamiento de su libro Memorias Olvidadas, un relato construido con el periodista Gonzalo Guillén en el que, advierten, habrá ‘importantes revelaciones’. Se trata de relatos sobre cómo el expresidente Pastrana vivió varios episodios de la historia nacional: su secuestro, que califica como el primer plagio político, revelaciones […]

Andrés Pastrana, Kienyke

El expresidente Andrés Pastrana se prepara para el lanzamiento de su libro Memorias Olvidadas, un relato construido con el periodista Gonzalo Guillén en el que, advierten, habrá ‘importantes revelaciones’. Se trata de relatos sobre cómo el expresidente Pastrana vivió varios episodios de la historia nacional: su secuestro, que califica como el primer plagio político, revelaciones sobre quién le entregó los famosos ‘narcocassettes’, una serie de grabaciones que revelaron el escándalo de aportes de dineros del narcotráfico a la campaña del expresidente Ernesto Samper, e incluso las anécdotas del día en que secuestraron a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El libro es el segundo proyecto que ha hecho el expresidente Pastrana para ‘destapar’ los momentos de su vida personal y profesional desde antes de ser mandatario. El primero fue la biblioteca digital presidencial que inauguró el 23 de septiembre.

Incluso los dos contenidos se complementan. En la Biblioteca están disponibles las grabaciones de los ‘narcocassettes’ en los que se escucha las conversaciones entre el periodista Alberto Giraldo y los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, en los que hablaban de los dineros que entregarían a la campaña presidencial de 1994 para asegurarse detrás del poder.  (Escuche los ‘narcocassetes’)

En su biblioteca, Pastrana Arango también ha estado subiendo fotografías inéditas de sus reuniones con alias el ‘Mono Jojoy’, alias ‘Tirofijo’, y alias ‘Alfonso Cano’, otrora máximos dirigentes de la guerrilla de las Farc durante las fases exploratorias del proceso de paz que trató de hacer en su gobierno. El exmandatario ha anticipado que hablará de otras memorias de la época del Caguán.

KienyKe.com transmitirá este jueves en vivo a través de video-streaming la presentación del libro ‘Memorias Olvidadas’ del expresidente Andrés Pastrana Arango, que tendrá lugar en el Club El Nogal a las 7:00 pm..

Lea también: “Acá está lo que hice en mi gobierno”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO