Las ‘Cartas abiertas de Angelino Garzón’

17 de marzo del 2018

Después de un par de años en silencio, a sus 72, el ex vicepresidente Angelino Garzón aparece de nuevo en la palestra pública con un nuevo libro sobre sus vivencias como hombre y político. Sobrevivió a una cirugía de corazón abierto en Agosto de 2010 y dos años después padeció un severo Accidente Cerebro Vascular, al […]

Angelino Garzón

Después de un par de años en silencio, a sus 72, el ex vicepresidente Angelino Garzón aparece de nuevo en la palestra pública con un nuevo libro sobre sus vivencias como hombre y político.

Sobrevivió a una cirugía de corazón abierto en Agosto de 2010 y dos años después padeció un severo Accidente Cerebro Vascular, al cual también le ganó la batalla; por eso sabe que con el milagro de estar respirando ya lo tiene todo ganado.

Según lo ha dicho, con sus publicaciones, que ya suman tres, busca compartir sus vivencias y pensamientos como hombre y político.

Poder caminar por cualquier calle de Colombia con la frente en alto es un lujo que se dá como hombre del común (padre, hijo, esposo, amigo) y como político. Por lo hecho durante su trasegar en la vida política y personal dice sentir tranquilidad.

“Sin negar que como ser humano he podido cometer algunos errores en la vida, me siento tranquilo de haber hecho bien la tarea”, dice el ex vicepresidente, que también asegura que su paz está sustentada en gran medida por el agradecimiento que el pueblo le da por el deber cumplido y el reconocimiento por no haber robado nunca un peso.

La voz de Angelino Garzón siempre será respetada. Es visto, hasta por sus contradictores políticos, como un líder natural. Un líder de izquierda que se sienta en la misma mesa, bajo parámetros de respeto, con los de un lado u otro. Como él mismo lo expone, uno de los elementos mas importantes de la democracia es la unidad en la diferencia y que esta carezca de descalificaciones irrespetuosas. Dicha unidad, según el exvice también es fundamental para avanzar en el logro de una Colombia respetuosa de los derechos humanos y reconciliada.

Para Garzón, hombre de paz y conversación pausada, el uso de adjetivos descalificadores que muchas veces se usan contra algunas personas por el único motivo de pensar diferente, están por fuera de su ideal de país.

Aunque más por salud que por gusto, Angelino estuvo por unos años alejado del ejercicio político, pero nunca de la realidad nacional. Al parecer le llegó el tiempo de volver. Tiene a Colombia en la mente día y noche. Por esta razón lo que ahora quiere decir lo ha dejado por escrito para que sus palabras no se las pueda llevar el viento con la facilidad como ocurre cuando se habla.

El próximo 3 de mayo en su ciudad, Cali, en el Salón Hacienda El Paraíso del Hotel Spiwak ubicado en el Centro Comercial Chipichape, Agelino lanzará su tercer libro que lleva por nombre “Cartas Abiertas” de Angelino Garzón en el que expondrá, como en los dos anteriores, su pensamiento y visión política y social.

Aunque no hace referencia puntual alguna a la coyuntura nacional lanza un pensamiento crítico que no tiene temporalidad, a manera de consejo. El ex vicepresidente concluye la invitación para el lanzamiento de su libro diciendo: “No creo en personas que se colocan rótulos políticos, de que son los mejores o los únicos portadores de la verdad y la rectitud. La historia de los pueblos está llena de frustraciones y experiencias negativas que nos han dejado este tipo de personajes. Como dice la canción de Rubén Blades “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO