Antonio Navarro le da garrote y zanahoria al alcalde Petro

27 de enero del 2015

El senador reveló que Alianza Verde buscará coaliciones para alcaldía de Bogotá.

Antonio Navarro le da garrote y zanahoria al alcalde Petro

El exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Bogotá y actual senador, Antonio Navarro Wolff, le reveló a Kienyke.com cuáles fueron los desatinos y aciertos que ha tenido Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, a meses de terminar su administración.

“Siento que hay dificultades de ejecución. La ejecución es insuficiente y también hay dificultad para comunicar lo que se hace”, indicó quien fuera la mano derecha de Petro en la administración distrital, durante los primeros meses de su gestión.

De otro lado, aprovechando la experiencia que ha tenido manejando un taxi en las calles de la capital, Navarro también lanzó ácidas críticas contra el Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

“El problema del SITP es que no hay suficiente información sobre las rutas. Además la recarga de las tarjetas no es tarea fácil. Este sistema debería permitir que mucha más gente usara el transporte público”, dijo.

De otro lado, Antonio Navarro también relató cuáles aciertos ha tenido Petro Urrego en su cargo de alcalde.

“El alcalde Petro tiene aciertos importantes. Por ejemplo me gustaron decisiones como darle prioridad a la gente más débil en la ciudad, como una política pública. Me parece que aunque el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) no se lo quiso aprobar el Concejo, es un buen proyecto”, dijo.

Según el exgobernador de Nariño, “también ha acertado el tema de la protección a los animales, el reemplazo de las carretillas tiradas por los caballos, lo de la Plaza de La Satamaría y los toros también está bien pensado; son temas contemporáneos. De igual manera, la idea de defender el medio ambiente y no permitir el crecimiento de la ciudad por debajo del Río Bogotá y adaptarse al cambio climático es bueno”.

Por otra parte, Navarro Wolff también reveló que la Alianza Verde buscará coaliciones en la Unidad Nacional y con el Polo Democrático para próximas elecciones regionales, incluyendo a la alcaldía de Bogotá.

De todas maneras, los concejales Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux se presentarán a una consulta interna para elegir al candidato verde para el segundo cargo más importante del país.

No se descarta que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente su nombre para esta consulta. Sin embargo el senador dice que prefiere la llegada de “nuevos nombres” y “gente joven” para encabezar la carrera verde por la Alcaldía. En otras palabras, a Navarro no le suena la ficha “Peñalosa” en esta contienda.

Lo que sí está claro, insiste Antonio Navarro, es que él no quiere ni puede participar como candidato para ocupar el Palacio de Liévano, como muchos sugieren al verlo recorriendo las calles capitalinas en taxi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO