Antonio Navarro suena como presidente del Senado

2 de julio del 2014

La Alianza Verde buscará su nominación.

Antonio Navarro Wolff

Mientras que en el partido de La U buscan sacar un candidato único para presidir el Congreso de la República, convencidos de que ganarán la presidencia del Senado por haber obtenido la mayor votación  hace tres meses, en la Alianza Verde no se quedan quietos.

Senadores de esa colectividad, liderados por el legislador Jorge Iván Ospina, anticiparon a KienyKe.com que impulsarán una sorpresiva candidatura de Antonio Navarro Wolff para que sea él quien inaugure la mesa directiva del nuevo Congreso, enviando así un mensaje sobre una “rama legislativa que busca la paz”.

Navarro Wolff se sumaría a otros nombres que también buscan la presidencia de este año en el Senado, incluyendo Armando Benedetti, quien quiere repetir. Lo cierto es que esta postulación podría encontrar eco entre sectores no oficialistas como el Polo Democrático, algunos conservadores y hasta el uribista Centro Democrático, desde donde se propuso el nombre de Jorge Robledo con tal de impedir que la cabeza de la próxima legislatura quede en manos del santismo. Lo cierto es que Navarro y Uribe, a pesar de las distancias ideológicas, nunca han tenido un encontrón que indisponga al uno con el otro.

¿Podrá Navarro ganarse esta nominación? Los números aún favorecen a las filas de Unidad Nacional para que sean ellos quienes elijan el próximo presidente del Senado, pero no hay nada escrito ni algo que un buen lobby no pueda lograr.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO