Apareció el hombre que reveló las chuzadas en EEUU

10 de junio del 2013

Edward Snowden fue exasistente técnico de la CIA, acusa al gobierno de ser hipócrita.

Apareció el hombre que reveló las chuzadas en EEUU

El diario inglés The Guardian reveló en su edición de hoy lunes la identidad de la fuente que filtró los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de los Estados Unidos. Se trata de Edward Snowden, de 29 años, que es descrito por el diario como un exasistente técnico de la CIA, quien actualmente trabaja para el contratista de seguridad Booz Allen Hamilton. Agrega The Guardian, que su identidad fue revelada porque él mismo lo pidió.

Señala la BBC que “las recientes revelaciones muestran que organismos de Estados Unidos recopilaron millones de registros de llamadas y monitorearon información de internet”. Un vocero de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia señaló que el caso no ha sido referido al Departamento de Justicia como un asunto criminal.

En la edición de The Guardian, Snowden explicó que huyó a Hong Kong el 20 de mayo y que estaba encerrado en un hotel. Señaló que la vigilancia estadounidense sobre él “era horripilante”, agregó que “instalan micrófonos en todas partes… hagas lo que hagas nunca volverás a estar seguro”.

Snowden afirmó que él no creía que hubiese cometido un crimen, “hemos visto suficiente criminalidad por parte del gobierno. Es hipócrita hacer una acusación en mi contra”.

Lea también

Gira de Biden: a la reconquista del sur

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO