Este sindicato gaucho apoya a Acdac

Este sindicato gaucho apoya a Acdac

20 de octubre del 2017

El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, se dirigió hace algunos días a los pilotos de Avianca que se encuentran en paro, que ya cumple más de un mes.

En su discurso, molesto y descontento con la situación que viven los miembros de Acdac, expresó su preocupación por los atropellos que están sufriendo, según él, quienes solo reclaman lo que les corresponde. “Ningún conflicto deja vencedores y vencidos, nunca los resultados son el 100 por 100 de lo que uno espera, van a trabajar para romper la unidad permanentemente y van a trabajar para mantener el conflicto tan largo como se a posible buscando quebrar la unidad inquebrantable”, señaló.

El argentino se dirigió a las directivas de Avianca, a quienes exigió respeto por sus empleados. De igual manera, felicitó a los pilotos por su fortaleza y lucha constante, les envió fuerza para el conflicto que viven actualmente y el que se avecina, porque seguramente no se solucionará pronto.

“Esto marca un hito en la unidad de los pilotos, quienes deben permanecer unidos y nunca traicionarse. Por el contrario, deben romper las barreras de la indiferencia debido a que como colegas son una gran familia”, expresó el secretario.

Por otra parte, aseguró que los sindicatos argentinos declararon a Germán Efromovich persona no grata: “Ademas de traerle el saludo de los pilotos, traigo el apoyo incondicional de los sindicatos aeronáuticos de la república Argentina”.

De hecho, Biro indicó que se encuentra en curso una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a la conducta anti-sindical de Avianca. También, presentaron una queja formal por discriminación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Pablo mostró su total descontento ante la situación y afirmó que “un CEO de una compañía no puede decir que va a contratar pilotos y que si contrata 10 pilotos, van a salir 10 pilotos”. Por otra parte, aseguró que “somos una familia, que en la unidad y en fraternidad  minimiza sus defectos y sus debilidades y potencia sus virtudes, unidos somos mas fuertes”.

Con respecto a la preocupante problemática mencionó que “en Argentina ya están evaluando cortar los vuelos y aislar a Colombia” en pro de solidarizarse con sus compañeros. Sobre este tema, el secretario apuntó que “Acdac no tiene otro destino que no sea la grandeza”.

Para finalizar, felicitó a los pilotos colombianos, asegurándoles que ya son ganadores de esta batalla y les dio una voz de aliento por la batalla que han enfrentado  en los últimos días. Durante este evento, que tuvo como asistentes a los pilotos de varias ciudades, la APLA entregó una distinción significativa como muestra de la gran pelea judicial y mediática que ha enfrentado el Capital Javier Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles – ACDAC.

“Tengo el enorme privilegio de trabajar al lado del capitán Jaime Hernández que tiene 5 demandas penales, que han tratado de intimidarlo y tratan día a día de ponerlo de rodillas y se mantiene de pie”, apuntó.

“Acdac unida, jamas sera vencida”, fue la consigna de esta reunión.