¿Por qué tolerarían la corrupción en Argentina?

8 de junio del 2013

¿A cambio de qué los habitantes de Belgrano prefieren el delito y el abuso ‘politiquero’?

corrupción, kienyke

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano concluyó que el 55 % de los entrevistados considera que es “aceptable que un político sea corrupto si “logra solucionar los problemas económicos del país”, y el 46% cree que “los argentinos están obligados a adaptarse a la corrupción para sobrevivir”. En el sondeo realizado a 620 personas se combinaron una serie de preguntas en relación al manejo político-económico de Argentina.

Por ejemplo, un 56%  de los consultados dice que es alto el nivel de corrupción en el país, entretanto un 26% cree que la mayor parte de esa corrupción se presenta en el ámbito político, seguido por el policial (16%) y el sindical (13%).

El aspecto más destacado de la encuesta tiene que ver con las preguntas con percepción individual. Una de ellas plantea los siguiente: “Imagine que un político mejora la economía o soluciona problemas del país que a usted le preocupan, pero que, al mismo tiempo, es corrupto. ¿Eso le parece aceptable?” El 55% contestó que sí y el 40%, que no.

Lea también

En Colombia ser torcido sí paga

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO