Arrancó la Vuelta a Colombia

9 de junio del 2013

Por tercera vez en su historia inició en Ecuador con la presencia de delegados de los dos gobiernos.

Giro de Italia, Kienyke

La largada se dio luego de un acto en el que intervinieron el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y su similar de Ecuador, Jorge Glas. La primera etapa partió desde el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano en el centro Colonia de Quito, y terminó en la ciudad andina de Ibarra, cerca de la frontera binacional, fue ganada por el ciclista cafetero Stíver Ortiz, del equipo Epm-Une.

En la partida de los casi 200 pedalistas estuvieron presentes además de los Vicepresidentes, el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, el Ministro del Deporte del Ecuador,  Francisco Cevallos, el Director de Coldeportes, Andrés Botero  y el Embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano Forero.

Inauguración Vuelta a Colombia, Kienyke

Los ciclistas largaron desde el centro de Quito, recorrieron las calles del centro de la ciudad y se dirigieron hacia la ciudad  de Ibarra distante cerca de 131 kilómetros de la capital ecuatoriana.

A su arribo a Quito el pasado 8 de junio, el Vicepresidente colombiano Angelino Garzón se reunió con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas, en la Residencia de la Embajada de Colombia y allí tuvieron oportunidad de intercambiar las camisetas de las delegaciones oficiales ciclísticas de las dos naciones.

Los Vicepresidentes mantuvieron un diálogo sobre el desarrollo positivo de la Agenda Binacional, que tiene cerca de 145 compromisos en los que vienen trabajando los dos países.

Vuelta a Colombia, Angelino Garzón, Kienyke

Con el arranque de la Vuelta Ciclística Binacional se da cumplimiento al compromiso de los Presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, quienes en la pasada reunión de Tulcán, en el mes de diciembre se  fijaron como meta que las máximas competencias de ciclismo de los dos países, partirían en territorio de la nación hermana.

Lea también

Volvieron los escarabajos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO