Arribaron a Bogotá los dos españoles liberados

15 de junio del 2013

María Concepción Marlaska y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo, serán sometidos a exámenes.

Arribaron a Bogotá los dos españoles liberados

Foto: Policía Nacional

Tras pasar 29 días en cautiverio, los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo, fueron trasladados hacia Bogotá en un avión de la Policía Nacional para ser sometidos a exámenes.

Los turistas españoles que habían sido secuestrados en mayo en el departamento de La Guajira,  fueron rescatados  por el Gaula de la Policía a las 12:30 am de este sábado en zona rural de Maicao.

El comandante de la Policía local, coronel Elber Velasco, aseguró que tanto María Concepción de 43 años como Ángel de 49 años, están “muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados”.

Por su parte, las autoridades españolas informaron en Madrid, que dos policías de ese país que se desplazaron a Colombia participaron en el operativo de liberación.

Además revelaron que en la provincia de Madrid fueron detenidos “dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate”.

El director de la policía colombiana, general José Roberto León Riaño, había informado en mayo que los secuestradores habían pedido una suma importante “en euros” a la familia.

María Marlaska Sedano es familiar del conocido juez español Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO