Así alimentan a la fuerza a huelguistas de hambre en Guantánamo

10 de julio del 2013

Actualmente hay 120 detenidos en huelga de hambre en la prisión de Guantánamo. 44 de ellos son alimentados a la fuerza, contra su voluntad. El rapero estadounidense Yasiin Bey, mejor conocido como Mos Def, decidió experimentar en carne propia el procedimiento de alimentación forzada que se usa con los detenidos. En un estudio en Londres […]

Actualmente hay 120 detenidos en huelga de hambre en la prisión de Guantánamo. 44 de ellos son alimentados a la fuerza, contra su voluntad. El rapero estadounidense Yasiin Bey, mejor conocido como Mos Def, decidió experimentar en carne propia el procedimiento de alimentación forzada que se usa con los detenidos. En un estudio en Londres se reprodujo el escenario tal como es en la cárcel estadounidense. Esto fue lo que pasó:

Mos Def no aguantó la totalidad de la sesión y pidió suspenderla. Este procedimiento es aplicado dos veces al día a cada uno de los 44 prisioneros que son alimentados por la fuerza. Normalmente se demoran dos horas en cada “comida”…

Desde su primera campaña presidencial Barack Obama prometió cerrar la prisión de Guantánamo. No cumplió. Reiteró la promesa en su segunda campaña electoral. A esta fecha, han transcurrido 5 meses y 19 días de su segundo gobierno. Y aun no cumple…

El video es una producción de http://www.reprieve.org.uk/, una ONG de defensa de los Derechos Humanos. @ReprieveUK

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO