Así sonó el agarrón entre el ministro Cristo y la senadora Claudia López

26 de noviembre del 2014

Escuche los candentes momentos del debate que tumbó la unificación de periodos.

Así sonó el agarrón entre el ministro Cristo y la senadora Claudia López

Todo empezó en el debate en la Comisión Primera del Senado del proyecto de acto legislativo que buscaba unificar el período de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República.

Al comienzo de la sesión, la senadora Claudia López (Alianza Verde) escribió este mensaje en su Twitter: el ministro del Interior Juan Fernando Cristo “lleva toda la mañana en voz baja pidiendo que se aplace debate y en público dice que respeta debate/decisión. Mienten sin pudor!”.

Asi mismo, la congresista denunció que el presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, estaba haciendo “lobby” con cada uno de los integrantes de la Comisión Primera para impedir que se hundiera el proyecto legislativo.

Acto seguido, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Juan Manuel Galán presentó una constancia en la que señaló que los mensajes de Twitter no son el medio para informar al público en general de las cosas que pasan en esa Comisión, pues para eso estaba la transmisión televisiva.

De igual manera, el ministro Juan Fernando Cristo pidió la palabra y arremetió contra la senadora López, desmintiendo alguna presión para que se aplazara la discusión del proyecto.

Escuche: el ministro Juan Fernando Cristo la emprende contra la senadora Claudia López:

[soundcloud id=’178809413′]

Cristo fue más allá, y le pidió al senador Galán que si su presencia entorpecía el debate que mejor se retiraba del recinto y le preguntó si debía irse o permanecer allí.

Escuche: La ira del ministro Cristo por la inminente caída del proyecto de unificación de periodos gubernamentales

[soundcloud id=’178809431′]

De igual manera, el alto funcionario criticó la posición de la mayoría de senadores de querer hundir la iniciativa, que finalmente se hundió, rápidamente, sin querer escuchar en audiencia pública a representantes de alcaldes y gobernadores.

Escuche: La senadora Claudia López arremete contra los intentos de aplazar el debate. También arremete contra el senador Roy Barreras.

[soundcloud id=’178809437′]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO