Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey

17 de mayo del 2013

Superó al Real Madrid en la final por 2-1.

Atletico de Madrid, kienyke

Atlético de Madrid se coronó por décima ocasión campeón de la Copa del Rey, al superar en un disputado partido al Real Madrid por dos goles a uno. Cristiano Ronaldo, de cabeza, adelantó a los merengues al minuto 14, pero al 35, Falcao García tras una estupenda jugada en la que eludió a dos rivales, le sirvió una gran asistencia al brasileño Diego Costa, quien con un remate cruzado de zurda igualó el marcador. Después del uno a uno en los 90 minutos, Atlético de Madrid encontró la ventaja a los ocho del primer tiempo de la prórroga, tras un centro de Koke. El defensor central Miranda anticipó la salida de Diego López para darle el segundo y definitivo gol al cuadro colchonero.

Luego de perder las últimas tres finales de Copa del Rey, Atlético de Madrid vuelve a disfrutar del torneo de “Su Majestad”, tras 17 años de sequía. Con la victoria, los rojiblancos confirman que el Santiago Bernabéu es su escenario favorito para las finales, con la de hoy, conquistan su novena Copa del Rey en ese estadio.

Por su parte Real Madrid y el portugués José Mourinho, cierran una temporada para el olvido, sin ningún título, segundos en la Liga detrás del Barcelona, eliminados en semifinales de la Champions League y ahora relegados al subcampeonato en la  Copa del Rey.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO