La molestia de la bancada costeña por el tema energético

23 de noviembre del 2015

Amenazan con no votar proyectos clave del gobierno.

Imposibles del congreso

La bancada costeña en el Congreso de la República hizo manifiesta su inconformidad con el Gobierno Nacional a raíz de los problema energéticos que enfrenta la región.

El presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara David Barguil escribió en su cuenta de Twitter sobre el aumento en las tarifas de energía: “Frente al aumento en las tarifas, he presentado un recurso de revocatoria directa que busca quede sin efecto el acto que crea el cargo adicional”.

Barguil ha dicho que es injusto que los particulares paguen los platos rotos de una mala administración hecha por unos particulares del sector energético.

Por su parte, el senador del Partido de la U José David Name dejó en claro que “se está agotando la paciencia de los habitantes del Caribe” en el tema energético. De hecho, esta mañana habitantes de Magangué incendiaron instalaciones de la empresa Electricaribe.

El senador Name fue más allá y dijo que si el gobierno no da respuesta a la crisis eléctrica y gasífera en el Caribe Colombiano la bancada costeña no estudiará proyectos del gobierno.

El Ejecutivo tiene pendiente de tránsito por el congreso el tema del plebiscito por la paz y otros proyectos de orden presupuestario de gran importancia para el año entrante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO