Bayern Múnich campeón de la Champions League

25 de mayo del 2013

Derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en la final y obtuvo su quinto título del torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo

Bayern Munich, Kienyke

En un partido con muchas emociones disputado en el estadio de Wembley, el Bayern Múnich obtuvo su quinta Champions League luego de derrotar 2-1 en la final al Borussia Dortmund. El croata Mario Mandzukic a pase de Arjen Robben adelantó a los bávaros al minuto 60, pero ocho minutos más tarde, tras un penal cometido por el central brasileño Dante, el mediocampista Ilkay Gündogan le dio el empate parcial al Borussia Dortmund. Pero cuando todo estaba dado para que el encuentro se fuera a la prórroga, el holandés Arjen Robben, quien había fallado tres oportunidades claras, se tomó revancha y marcó el gol definitivo al minuto 89.

De esta forma, el Bayern Múnich se recupera de las finales perdidas en 2010 y 2012 ante Inter de Milan y Chelsea respectivamente.

La última ‘orejona’ que había levantado el club bávaro, se remonta al 2001, cuando por penales superó al Valencia de España.

Con los cinco títulos de Champions League, el Bayern Múnich iguala la línea del Liverpool y se ubica como el tercer equipo más ganador de este certamen, con dos trofeos menos que Milan y a cuatro del Real Madrid.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO