Caída de Facebook e Instagram dejó graciosos memes

28 de noviembre del 2019

Durante varias horas del día las aplicaciones presentaron problemas.

Caída de Facebook e Instagram dejó graciosos memes

La mayoría de seres humanos en la actualidad son fieles usuarios de las redes sociales, con las que aprovechan para contactar a sus amigos o familiares, así como también es usada para ocio personal, trabajo y hasta como un tipo de servicio informativo.

Este jueves 28 de noviembre el mundo se paralizó entorno a la caída que presentaron Facebook e Instagram, según reportes, por fallas globales. Algo que causó problemas en quienes utilizan constantemente estas aplicaciones.

Los usuarios de estas redes sociales fueron los primeros en comentar en Twitter lo sucedido, para lo cual han usado dos hashtags que se han vuelto tendencia mundial durante el día: #FacebookDown e #InstagramDown.

Hace pocos días, la red social creada por Mark Zuckerberg también había reportado una caída en la aplicación y el sitio web.

Hoy, los usuarios manifiestan que han tenido problemas para iniciar sesión, para abrir la aplicación móvil, para visualizar las publicaciones y que se han encontrado con mensajes de error en todo el sitio.

Las fallas reportadas en Instagram son similares a las de Facebook y han afectado principalmente a Estados Unidos, México, India, Australia y grandes partes de los continentes asiático y europeo.

Twitter, que funciona con normalidad, ha sido el receptor de todos los mensajes y divertidos memes que ha dejado la caída de dos de las más importantes redes sociales en todo el mundo.

“Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”, comunicó Facebook a través de un portavoz.

La compañía no ha sido indiferente ante los diferentes inconvenientes que se han presentado, pues son los responsables del mantenimiento de Facebook, Instagram y Whatsapp, aplicaciones que suman más de 2 mil millones de usuarios, por lo que las fallas que en años anteriores no tenían gran representación ahora se han convertido en un “gran problema”.

Sin embargo las aplicaciones no tardaron mucho en volver a la normalidad y los memes que se estuvieron publicando en Twitter se han trasladado a las otras redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO