Candidato chavista a la presidencia hace su campaña en Venezuela

15 de noviembre del 2013

David Corredor Cuéllar pretende recoger en el vecino país las firmas necesarias para inscribirse a la presidencia en Colombia.

Movimiento comunero Socialista Bolivariano, kienyke

David Corredor Cuéllar, el candidato del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano a la presidencia de Colombia, quiere cautivar a los colombianos chavistas que vivan en Venezuela para conseguir con ellos las firmas necesarias para validar su aspiración a Palacio de Nariño.

KienyKe.com pudo establecer que Corredor Cuéllar ha formado, con grupos de venezolanos, equipos de recolección de firmas en varios Estados del vecino país para distribuir planillas y buscar a los colombianos que comulguen con su movimiento. Incluso, al mejor estilo de la política venezolana, llama a sus grupos de apoyo en cada Estado ‘comandos de campaña’.

Este medio digital contactó al candidato chavista que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado Táchira, donde tuvo una reunión con los líderes del gobierno regional, precisamente oficialistas. “Así como JJ Rendón, que es venezolano, apoya candidaturas de otros países, hay venezolanos que apoyan mi candidatura a la presidencia de Colombia”, sostuvo.

“El Movimiento Socialista Bolivariano (de Colombia) fue recibido por el gobierno socialista del Estado Táchira. Nuestros encuentros son porque queremos mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, que ahora es crítica”.

Cuéllar explicó, por ejemplo, que parte de la crisis de desabastecimiento que sufre el vecino país es culpa del contrabando colombiano, que estaría “succionando  alimenos, electrodomésticos y gasolina subsidiada por el gobierno bolivariano, lo que al hace más barata. Media Cúcuta está inundada con mercado venezolano”.

El aspirante a la presidencia de Colombia espera recoger 525 mil firmas para avalar su candidatura a la presidencia y 50 mil firmas para consolidar su lista al Senado. En Venezuela espera conseguir unas cien mil firmas, y las regiones donde más apoyo busca es Caracas, Zulia, Táchira, Lara, Aragua y Miranda.

Al ser consultado sobre en cuáles regiones colombianas ha hecho campaña para recoger firmas, aseguró que se ha enfocado en la Costa Atlántica. “Tenemos comando de campaña en Cúcuta, Sincelejo, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena y también en Cauca y Nariño”.

Movimiento comunero Socialista Bolivariano, kienyke

 (De izq. a der) José Rueda y Gladys Basante, coordinadores de campaña en Venezuela. David Corredor Cuellar, candidato chavista a la presidencia. Oswaldo Rios, asesor de campaña. Fredy Contreras, secretario de la Política del Estado Táchira, Venezuela. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO