¿Aída Merlano es familiar de un aspirante al Concejo?

4 de octubre del 2019

El candidato Juan Baena respondió en un video.

¿Aída Merlano es familiar de un aspirante al Concejo?

La fuga de Aída Merlano sigue dando de qué hablar. Luego de los memes, parodias y hasta campañas publicitarias que se han generado entorno al caso Merlano, algunos otros han recordado personajes de la política colombiana con el mismo apellido y han buscado alguna relación.

Por ejemplo, en un tuit se dice que Javier Baena Merlano, aspirante al Concejo de Bogotá por el movimiento ‘Bogotá para la gente’, es primo de Aída Merlano.

“Posando de independiente mientras hace política con los herederos del crimen organizado”, añade la publicación.

Además, se dijo en este trino que Baena Merlano es sobrino del exsenador Jairo Merlano, condenado por parapolítica, y por lo tanto primo de Eduardo Moreno, exsenador destituido por el recordado escándalo de “usted no sabe quién soy yo”.

La publicación fue retuiteada por Alejandra Rodríguez, coordinadora de RRII del Partido Verde, añadiendo un “como que sí”, dando a entender que ella también comparte la misma opinión.

Esto inquietó al candidato Juan Baena, quien grabó un video que publicó en sus redes sociales, pidiendo al Partido Verde corroborar la información, pues asegura que él no tiene nada que ver con Aída Merlano, además de aclarar su parentesco con los exsenadores mencionados.

“Hola Alejandra, respondo tus dudas sobre mi parentesco con Aída Merlano. Te pido el favor y a Claudia López que rectifiquen y no difundan información falsa. Si diriges un centro de pensamiento ¿no crees que las ideas deberían ser más fuertes que las agresiones?”

En el video, que está por llegar a las 10 mil reproducciones, Baena también dice que efectivamente él es familiar de Jairo Enrique y Eduardo Carlos Merlano, pero aseguró que a pesar de los lazos familiares, estos nunca han colaborado políticamente.

“Como están esculcando en mi vida, sí, soy primo de Eduardo Carlos Merlano, quien en un video salió diciendo ‘usted no sabe quién soy yo’ y asegurando que tenía 50 mil votos y que por eso no le podían poner una multa”, expresó Juan Baena en la grabación.

Además, el candidato fue enfático en recalcar que él también condena los hechos en los que estuvo involucrado su primo, pues le parece una mala actitud y dice que los errores que cometen los demás “hay que señalarlos”.

Muchos tuiteros cuestionaron además el hecho de que se asegurara que Juan Baena y Aída Merlano eran familiares, pues consideran que las noticias falsas en tiempo de campañas podrían afectar significativamente las elecciones regionales de este 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO