Intentan seducir a Pardo y Martha Lucía R. para que se unan a consulta

27 de febrero del 2015

Cambio Radical propone novedosa encuesta para elegir candidato de la Unidad Nacional.

Intentan seducir a Pardo y Martha Lucía R. para que se unan a consulta

En un intento por lograr llevar la Unidad Nacional consolidada a las elecciones a la alcaldía de Bogotá y neutralizar al Polo y al Centro Democrático, directivas de Cambio Radical le están endulzando el oído al candidato por el liberalismo Rafael Pardo para que se una a una encuesta para, que junto a los nombres de Enrique Peñalosa, David Luna y eventualmente la conservadora Marta Lucía Ramírez, se escoja a un candidato único.

Según le reveló el senador Carlos Fernando Galán a Kienyke.com la encuesta no se efectuaría para ver cuál candidato obtiene más votación frente a los demás participantes, sino se harán encuestas individuales que midan la mejor opción frente a los candidatos que no hacen parte de la coalición, es decir Clara Lopez del Polo y Francisco Santos del Centro Democrático.

Es decir, una encuesta que mida al exministro Rafael Pardo con Clara y Santos, otra que haga lo mismo pero con el candidato de los verdes, y el que obtenga la mejor intención de voto se convertirá en el candidato único de la Unidad Nacional.

Con la propuesta de esta encuesta, Cambio Radical busca que Rafael Pardo cambie de parecer y acepte postular su nombre en la consulta de la Unidad Nacional. De igual manera, la propuesta intenta que la indecisa exministra Martha Lucía Ramírez se lance como precandidata y se una a la consulta, para de esta manera sumar los votos conservadores y evitar que el Polo siga de nuevo en la Casa de Liévano.

Sin embargo, hasta el momento falta que el partido de La U defina este fin de semana el candidato que irá a respaldar para las próximas elecciones de octubre.

De todas maneras, fuentes de Cambio Radical indicaron que la Alianza Verde vio con buenos ojos la propuesta de la consulta de la Unidad Nacional, a pesar que Enrique Peñalosa ha dicho que no quiere postularse de nuevo para la alcaldía, por lo que habría que esperar la consulta interna verde para escoger el candidato de esa colectividad, que está entre los concejales Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux.

En todo caso, según indicó el senador Carlos Fernando Galán, la consulta del candidato del oficialismo tendría que llevarse a cabo en junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO