Captura de acosador de Transmilenio divide opiniones

Captura de acosador de Transmilenio divide opiniones

10 de junio del 2019

Las redes sociales funcionan como método de denuncia que en ciertos casos puede ser realmente efectivo.

La denuncia hecha por Luisa Rojas en Instagram se viralizó hasta el punto en el que la Policía Metropolitana de Bogotá logró dar con el paradero de Pedro Ignacio Díaz Pérez: el hombre que presuntamente abusa de mujeres en Transmilenio.

El hombre tiene cinco denuncias en su contra por abuso sexual.

Las autoridades dieron cuenta de captura de este hombre por medio de Twitter, y de inmediato los internautas empezaron a celebrar su judicialización.

Hubo quienes criticaron a las autoridades por la demora en la detención de este sujeto, ya que según algunos internautas, si hubiesen actuado desde las primeras denuncias, muchas víctimas no hubieran caído en sus manos.

Los tuiteros pidieron contundencia judicial para este caso. Muchos de los mensajes en esta red social piden que no lo vayan a dejar en libertad, en menos de 24 horas, como sucede en varios casos, ya que sus actuaciones demostrarían que ataca con regularidad a mujeres indefensas.

¿Qué dicen las autoridades?

Gracias a las características aportadas por la víctima, la Policía judicial logró la orden de captura por su forma de actuar dentro del sistema.

“El hombre aprovechaba unos costales para ubicarlos al costado de sus víctimas y así realizar los tocamientos a sus víctimas”, dijo la Coronel María Elena Gomez Méndez, Comandante Transmilenio.

Por otro lado, la Subsecretaria de Seguridad María Lucía Upegui aseguró que en promedio se está ateniendo una mujer por día por violencia comunitaria.

El pasado 25 de mayo, durante el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia sexual, el procurador general, Fernando Carrillo, indicó que los delitos sexuales en el país presentan un aumento alarmante.

En el 90 % de los casos reportados las víctimas son mujeres. Cifras oficiales indican que en los tres primeros meses de 2019 se reportaron 8.230 casos de violencia sexual en el país, de los cuales 7.086 corresponden a denuncias realizadas por adolescentes y menores de edad.

Este es el video de Luisa Rojas, la víctima más reciente de Díaz Pérez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO