A la cárcel alcalde de Barbosa, Antioquia acusado de corrupción

18 de octubre del 2018

El alcalde de Barbosa, Antioquia Edison García Restrepo fue detenido acusado de corrupción, fue protagonista

A la cárcel alcalde de Barbosa, Antioquia acusado de corrupción

Alcaldía de Barbosa

Otro de los protagonistas de la vergonzosa pregunta ¿Usted no sabe quién soy?, Edison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia, ahora si puede estar seguro de que los colombianos ya sabemos quién es: un mandatario local que fue suspendido por la Procuraduría por agredir a unos policías el 16 de julio de 2017 alegando ser la primera autoridad del municipio y que hoy fue capturado por agentes del CTI, acusado de delitos de corrupción.

Los cargos que se le imputan son interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, enriquecimiento ilícito, asociación para cometer delitos contra la administración pública y prevaricato.

El funcionario estaba suspendido del cargo por tres meses después de que la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá lo llamara a juicio disciplinario por atacar a policías de Barbosa en un establecimiento público, quienes en cumplimiento de su deber intervinieron para disolver una fuerte riña en la que se vio envuelto el hermano del funcionario. La sanción terminaba hoy 18 de octubre y se preveía que se la ampliaran, pero ante su detención de poco servirá si así lo decide el ente de Control disciplinario.

En redes sociales, a raíz del bochornoso hecho que en estado de embriaguez protagonizó el alcalde García, en el que golpeó e insultó a los uniformados, habitantes de Barbosa reaccionaron y con su captura este jueves los twitts crecieron y fueron de aplauso, al parecer este escándalo no es el único del señor.

Y apropósito de la posibilidad de que el congreso les amplíe el periodos también hubo voces en redes sociales que protestaron. La corrupción uno de los delitos que ahoga a muchos municipios del país, en buena medida está encabezada por funcionarios que lo administran como si fuera su propio negocio. Barbosa en el Valle de Aburrá padece problemas que las administraciones que ha tenido no han solucionado y el alcalde García no ha sido la excepción, a pesar de que el lema de su administración es “construyamos juntos”.

Este año en las famosas fiestas de la Piña, del 5 al 11 de diciembre además de los eventos tradicionales como la alborada musical, el desfile de comparsas, concursos de la canción, arriería y el de sancochos, los tablados musicales, festival de música, entre otros podría incluir un minuto de silencio como una forma de reflexionar sobre como elegir una mejor opción en los comicios de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO