Reacciones al nombramiento del nuevo ministro de Defensa

12 de noviembre del 2019

Detractores del presidente consideraron desacertada la elección.

Reacciones al nombramiento del nuevo ministro de Defensa

El anuncio que el país estaba esperando desde la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa de Colombia por fin llegó: el excanciller Carlos Holmes Trujillo será quien en su reemplazo desempeñe esta labor, una noticia que sorprendió a varios sectores políticos y en especial a la oposición, quienes rechazaron la decisión al considerarla desacertada.

La decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre el nuevo director de la cartera de Defensa fue difundida cerca del medio día de este martes 12 de noviembre. El mandatario se mostró complacido con nombrar a quien calificó como “un extraordinario canciller”.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1194292574611050496?s=20

“Quiero destacar las condiciones humanas de Carlos Holmes Trujillo y su capacidad diáfana para transmitir ideas, su conocimiento de distintos niveles de la administración pública y la capacidad de armonizar la seguridad local con la internacional”, dijo el presidente Duque en la presentación del nuevo ministro.

La discusión por esta decisión quedó abierta apenas fue oficial el anuncio, pues políticas como Victoria Sandino, senadora del partido Farc y  María José Pizarro Rodríguez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, se mostraron en desacuerdo con que Carlos Holmes Trujillo sea quien se encargue de la seguridad nacional.

El apoyo a la decisión

El nuevo ministro de Defensa desde su nombramiento vio el apoyo de importantes personalidades de la política colombiana, sobre todo la bancada del Centro Democrático, quienes celebraron la decisión del presidente Duque.

El reconocido abogado Abelardo De La Espriella y los senadores Ernesto Macías Tovar, Gabriel Velasco y Fernando Nicolás Araujo fueron algunos de quienes enviaron su mensaje de apoyo y felicitación al nuevo ministro de Defensa.

Entre amores y odios llega Holmes Trujillo a la cartera de Defensa Nacional y lo esperan grandes retos, sobre todo en seguridad ciudadana, sobre la cual aseguró que se necesita “reducir los delitos”.

Además, el nuevo ministro reiteró el apoyo de la Fuerza Pública para defender al territorio nacional, haciendo énfasis especial en los líderes sociales e indígenas, cuya protección afirmó que es su prioridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO